jueves, 18 de mayo de 2017

Monedero Kraft-Tex

   Tenía muchas ganas de probar este material porque había visto cosas preciosas por ahí y me parece que ofrece muchas posibilidades. Aquí en Alemania lo venden con otro nombre, Snap papier, pero es similar al Kraft-tex.
  Me he hecho este monedero usando un patrón gratuito de Pattydoo, que viene con tutorial en video. Es en alemán pero se puede seguir sin problemas. Trae espacio para tarjetas, billetera y un bolsillo para monedas.

monedero kraft-text snap-pap
monedero kraft-text snap-pap


   Una vez cortadas las piezas las mojé con agua templada y las arrugué un poco porque había leido por ahí que así sería más fácil de trabajarlo. Creo que para conseguir una textura más bonita debía haberlas hervido como se aconseja, pero me dio miedico respeto y solo las mojé . Se recomienda usar una aguja gruesa, de tamaño 100 o 110. Como yo no tenía, usé la que tengo, de 90 y en las partes en las que había más capas, fui despacio usando la ruleta manual.
   Antes de mojar las piezas he decorado usando unas troqueladoras de estrellas tanto en el exterior como en la zona para las tarjetas. La goma que he utilizado es un trozo de FOE que me había sobrado de otro proyecto. He decorado con un sello y tinta apta para tela que he fijado con la plancha.

monedero kraft-text snap-pap
monedero kraft-text snap-pap


Me encanta el patrón y cómo queda este monedero y creo que irá a parar a la lista de "cosas bonitas para regalar". Ahora me lo llevo a RUMS 😌

Snappap (Kraft-tex): stoffe.de
Patrón y video tutorial: Pattydoo
Enlaces: RUMS


4 comentarios:

  1. muy mono, le da un aire al que le hice a mi marido el año pasado, con un patrón de naii, sencillo y practico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, la verdad es que es superpráctico y no pesa nada. Así para llevar lo más importante está muy bien y no cargar con toda la cartera, que yo por lo menos la llevo siempre hasta los topes.

      Eliminar
  2. Guau!!! qué chula ha quedado!!!
    Tengo ese patrón pendiente de hacer y había pensado en hacerle este año a los profes... ahora que te lo veo me gusta más. A ver si saco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues quedaría un detalle muy chulo para los profes. Se hace muy rápido, anímate!

      Eliminar