miércoles, 3 de mayo de 2017

Hola

Hola! Soy Carmen y este es mi blog de costura. Con él pretendo principalmente compartir las cosas que hago y usarlo para comunicarme y aprender con gente tan enganchada a la costura como yo. 

Me gusta coser desde que era pequeña y con 4 años mi abuela me enseñó a usar una aguja y a cortar patrones para la Barbie y las barriguitas usando papel higiénico. Mi abuela también me enseño ganchillo y punto, con la dificultad de que aprendió ella a hacerlo con la izquierda para enseñarme a mí, que soy zurda. Recuerdo ir a casa de las costureras de mi pueblo a pedir retales de tela y aunque lo que todo lo que cosía era más feo que los vestiditos que vendían yo me sentía orgullosa porque lo había hecho yo. Con ocho años se compró una máquina de coser en mi casa y con una sábana vieja  le hice a mi hermana de cuatro años una "camiseta" de verano a la que pinté un helado con témperas.

He retomado la costura este año cuando me compré una Singer muy sencilla con el propósito de arreglarme los bajos de todos los pantalones. Pero una cosa lleva a la otra y me volvió a surgir el gusanillo de coser, y aquí estoy, intentando aprovechar cada ratito libre que me queda después de trabajar. He descubierto un montón de blogs de los que he aprendido mucho y que me han inspirado para abrir el mío. Me encanta ver lo que suben cada semana a RUMS y espero participar yo también en algún momento. 

2 comentarios: